Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 16 de diciembre.- Un despachador de gasolina hizo frente a dos sujetos que pretendían darse a la fuga sin pagar el combustible que recargaron en una estación de servicio ubicada en el centro de la ciudad, durante esta madrugada.

Aproximadamente a las 4:30 horas de hoy, telefonistas de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron una llamada en la que les informaban sobre dos personas que se negaban a pagar el servicio de combustible en la gasolinera ubicada en avenida Benito Juárez con Carmen Ochoa de Merino, por lo que se solicitaba la presencia de agentes preventivos.

Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al llamado de auxilio hasta dicha estación de servicio, donde al llegar se entrevistaron con un ciudadano de iniciales A. C., quien con relación a los hechos refirió a los agentes que se encontraba laborando momentos antes cuando dos hombres arribaron a su centro laboral y solicitaron que les llenara el tanque de combustible.

Sin embargo, el trabajador notó actitudes sospechosas y evasivas de los supuestos clientes, por lo que se mantuvo alerta, y fue así como al terminar de rellenar el tanque el conductor arrancó y trató de darse a la fuga; no obstante, el despachador logró subirse al automotor.

Los tripulantes forcejearon con el trabajador alrededor de una cuadra, hasta que el agraviado logró apoderarse de la llave, por lo que los sujetos se dieron a la fuga corriendo y abandonaron la unidad a media calle.

Debido a que el agraviado no quiso proporcionar las llaves del carro para ser remolcado, las autoridades se llevaron la unidad a un corralón a bordo de una grúa. Antes de retirarse, los uniformados invitaron al trabajador para que interpusiera su formal denuncia ante la autoridad correspondiente.