Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 18 de diciembre.- Un aparatoso accidente de tránsito se suscitó la madruga de hoy, en donde una motocicleta derribó un poste de la empresa Telmex, el poste se encontraba en la intersección de las avenidas Constituyentes del 74 con Insurgentes.
Afortunadamente el conductor de la motocicleta se aventó de ésta cuando sintió que perdió el control, por lo sólo resultó policontundido, mientras que el vehículo ligero se impactó contra el poste.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas, cuando el conductor de la motocicleta Dínamo, con placas de circulación RGT-2R, circulaba sobre la avenida Benito Juárez en dirección de norte a sur, pero al momento de llegar a la intersección de la avenida Insurgentes, en donde cambia de nombre la vía de circulación, el semáforo que se encontraba en luz verde comenzó a parpadear.
Por su parte, el motociclista decidió acelerar para poder cruzar el señalamiento, pero debido a que el pavimento se encontraba mojado por la lluvia que había caído, éste perdió el control de su motocicleta.
El conductor al percatarse que su moto derraparía se aventó de ésta para evitar impactarse contra la banqueta, afortunadamente este movimiento hizo que no se lesionara y sólo resultara policontundido.
Desafortunadamente la motocicleta se impactó en contra de un poste de la empresa Telmex, el cual quedó destrozado y sostenido sólo por los cables, por tal motivo los trabajadores de esta empresa tuvieron que ir a solucionar este problema.
Debido a que la estación de bomberos se encontraba en la esquina donde sucedió el incidente, los paramédicos dieron atención inmediata y posteriormente llevaron al lesionado al Hospital General para su atención médica.
Al lugar llegaron familiares del lesionado, los cuales se hicieron cargo del vehículo ligero, mientras los elementos de la Dirección de Tránsito cerraron el paso en la avenida para que los empleados de Telmex puedan resolver la situación del poste golpeado.