CAMPECHE, Campeche.- Una familia transitaba sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda y presuntamente fue colisionada por alcance; el responsable se dio a la fuga mientras que el guiador de la unidad, tras el accidente, perdió el control y se impactó contra una palmera del camellón.
El fuerte hecho vial donde por fortuna las lesiones no pusieron en riesgo la integridad de las personas que viajaban dentro de la unidad, se suscitó alrededor de las 19:00 horas del sábado, cuando el chofer del automóvil Volkswagen Vento, blanco, con placas DJN-3829 del Estado, circulaba sobre la avenida Costera del Golfo con dirección hacia los poblados Imi.
Al cruzar la avenida Solidaridad Nacional, de la unidad habitacional Fidel Velázquez, el vehículo en el cual iba una pareja en compañía de sus dos hijos menores de edad, fue fuertemente impactado por otro coche, cuyo responsable se presume conducía bajo los efectos del alcohol, y tras el choque se dio a la fuga, mientras que el padre de familia al perder el control del volante, salió proyectado al camellón y se impactó contra una palmera, la cual detuvo el andar del auto.
A consecuencia, el Vento acabó descuadrado, por lo que automovilistas de paso dieron aviso al 911, y luego de unos minutos llegaron agentes de Vialidad y paramédicos de la Cruz Roja.
Socorristas de inmediato brindaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes presentaron diversos golpes contusos, por lo que fueron valorados en el sitio ya que no requirieron ser trasladados a un hospital.
Mientras, los oficiales tomaron conocimiento del hecho, escucharon la versión del conductor y solicitaron al final una grúa para retirar el auto, que sufrió daños de consideración. Más tarde se turnó el hecho al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
(Texto y fotos: José Zavala).