Yucatán / Sucesos

El señor Marco Góngora, dueño del gimnasio “BeautyGym”, ubicado en la colonia Sambulá Itzaes, denunció que durante la madrugada de este jueves una mujer robó la caja fuerte del lugar.

En su página personal de Facebook señaló lo siguiente: “Hoy por la madrugada, una mujer nos entró a robar al ‘BeautyFitGYM’”, asimismo pidió que si alguien conoce a la dama se lo hagan saber, ya que interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Es preciso mencionar que dicho gimnasio está ubicado en la calle 77 por 90 y ahí se introdujo una mujer, que fue identificada como Ashanty Jazmín S., quien rompió los cristales del negocio para poder hurtar varios objetos y una pequeña caja fuerte.

El robo fue descubierto por empleados cuando acudieron abrir el local, percatándose de los cristales rotos y al checar las cámaras de vigilancia vieron a la mujer robando todo a su paso.

El señor Marco Góngora, encargado del gimnasio, propiedad de la conocida deportista fitness Elí Fernández, que se encuentra entre las mejores a nivel nacional y que ha representado al país diferentes torneos internacionales, informó que acudieron a poner su denuncia ante la FGE y que ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la presunta responsable.

Posteriormente se dio a conocer que la delincuente ya está detenida junto con otro sujeto, identificado como José Abraham A. G., de 30 años, pues son señalados también por el propietario de una chatarrería de colonia Mulsay, donde entraron a robar horas después y se llevaron a un botín de 13 mil pesos.

Cabe señalar que la mujer tiene larga lista de antecedentes penales y ha pasado por prisión al menos unas 19 veces.

En las imágenes tomadas de la cámara de seguridad del inmueble se puede ver a la delincuente entrar al lugar y meter el botín en dos mochilas deportivas.

El denunciante publicó la foto de la presunta delincuente, de alrededor de 25 años, para dar con su paradero, quien ya que fue identificada como Ashanty Jazmín S.

(Darvin Canché / Luis Tamayo)