Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Norris conquista el Gran Premio en Singapur; Checo Pérez suma un punto

Volver

Yucatán / Sucesos

Una menor de edad presuntamente fue víctima de un intento de violación por parte del vigilante de un fraccionamiento privado localizado en la colonia Estrella.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:10 horas cuando una llamada ingresó a los números de emergencia para reportar que sobre la avenida 10 de Julio esquina con 42, una menor se encontraba lesionada al ser arrollada por una motocicleta.

Al arribar los socorristas y elementos de Seguridad Pública, fueron interceptados por la madre de la menor, quien indicó que el vigilante de un fraccionamiento privado localizado en el sitio había perseguido a su hija por varios metros presuntamente para intentar abusar de ella, motivo por el cual la menor había intentado cruzar la calle y fue embestida por una moto.

Rápidamente se realizó una movilización policiaca en el lugar de los hechos, pues fueron varias las personas que se reunieron a las afueras de la caseta de vigilancia del fraccionamiento para intentar hacer que el vigilante fuera detenido por los elementos municipales.

Ahí, familiares de la menor indicaron que no es la primera vez que dicho vigilante intenta hacer lo mismo con la menor, pues ya han sido al menos tres veces a lo largo del mes que ha sido perseguida por este depravado sujeto.

Por otro lado vecinos informaban de igual manera que presuntamente la menor había sustraído un teléfono celular de la caseta del vigilante y éste solamente había salido a perseguirla para que le devolviera su teléfono celular.

Pero en el momento en el cual la menor vio que era perseguida, intentó cruzar la calle corriendo y fue atropellada por el motociclista, quien luego de ver lo que había hecho huyó del lugar para evitar hacerse responsable.

Personal de la Cruz Roja valoró a la menor de edad y le aplicó un vendaje en una de sus manos, ya que había resultado con laceraciones menores que no ponían en riesgo su vida.

Finalmente, los elementos indicaron a la mujer que no podían sacar del interior del predio al vigilante, por lo cual le recomendaban que acudiera ante el Centro de Justicia para la Mujer a interponer su formal querella por el delito de acoso sexual hacia la menor.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Salud para todos.