Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 22 de diciembre.- Un motociclista resultó con lesiones en el cuerpo después de ser embestido por el guiador de un automóvil en calles de la colonia Ampliación Proterritorio.

Al mediodía, operadoras del número de emergencias 911, fueron informadas que en el cruce de la calle Corozal con avenida Maxuxac se había registrado un fuerte accidente vehicular.

Derivado de lo anterior fueron enviados oficiales de la Dirección de Tránsito al lugar, así como paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas, debido a que uno de los involucrados, el cual se trasladaba en una motocicleta, el operador se encontraba lesionado.

Cuando los servicios de emergencias llegaron atendieron de inmediato al conductor de la motocicleta, el cual resultó policontundido y no podía moverse por un fuerte golpe que recibió en la espalda al caer.

Personas que dijeron haber presenciado lo ocurrido, señalaron que la motocicleta marca Honda de color oro, con placas de circulación RH3-GY, circulaba sobre la avenida Maxuxac, pero al llegar al cruce con la calle Corozal fue impactada por el conductor de un automóvil Mazda color rojo, con matrículas UTH-839-E, el cual intentó realizar una maniobra de retorno, pero sin precaución, siendo que terminó provocando el percance.

Finalmente, el motociclista fue trasladado a un hospital, mientras que los agentes de vialidad se hicieron cargo de los hechos, turnando el caso a la Fiscalía General del Estado.