Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 22 de diciembre.- En ridículo quedaron elementos de la Policía Quintana Roo, los cuales intentaron realizar un operativo en el bar denominado La Escondida en donde los clientes de este negocio se negaron a la revisión, por lo que los elementos policiales se tuvieron que retirar del lugar, extrañamente no prosiguieron con el operativo, el cual aparentemente se realizaría en más bares de la ciudad, mejor se dedicaron a realizar patrullajes en las colonias.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, cuando un grupo de 30 elementos policiales y ministeriales, acompañados de un camioneta del Ejercito con 5 elementos, se acercaron al bar La Escondida, ubicado en la calle Santa Cruz de Bravo con Antonio Handall, en la colonia Proterritorio.
Mientras los elementos militares se encontraban brindado seguridad perimetral, los elementos policiales junto con los ministeriales entraron al establecimiento, éstos se presentaron con el encargado e informaron que se estaban realizando un operativo para detectar drogas y armas en el establecimiento.
Los elementos policiales y los ministeriales revisaro las instalaciones del establecimiento sin encontrar nada, pero cuando se dirigieron hacia los clientes del lugar, el primero en ser revisado se negó, ya que no contaban con el documento de cateo, por lo que argumentó que iba en contra de sus derechos humanos, el cual de inmediato comenzó a incitar a los clientes a que se negaran.
El lugar se encontraba lleno y había cerca de 40 personas, las cuales se negaron a la revisión, al mismo tiempo que comenzaron a grabar y a amenazarlos con subir el hecho a las redes sociales, esta situación hizo dudar a los elementos policíacos, los cuales terminaron por retirarse sin revisar a los clientes.
Según se sabía este operativo se realizaría en distintos bares de la ciudad, pero de manera muy sospechosa no prosiguió, los elementos policiales y del Ejercito comenzaron a realizar patrullajes en colonias y dejaron de lado el operativo.