Yucatán / Sucesos

Por distraído, provoca accidente

Por circular distraído al volante, conductor de auto particular ocasionó un accidente de tránsito sobre la avenida Corregidora, donde colisionó por alcance a una camioneta que circulaba en preferencia; por fortuna ambos guiadores resultaron ilesos.

El accidente se registró la noche de ayer, alrededor de las 22:00 horas, cuando la conductora de una camioneta Nissan X-trail color gris, placas DJM-58-21 del Estado, circulaba en preferencia sobre la avenida Corregidora con dirección a la avenida Isla de Tris.

Al llegar a la altura de la avenida Concordia, el guiador de un automóvil Mazda rojo, con matrícula DHZ-19-00 del Estado, no respetó su distancia reglamentaria de 2 metros como lo marca el Reglamento de Tránsito debido a que circulaba distraído al volante.

Esto ocasionó que colisionara de frente contra la parte trasera de la camioneta, y por el impacto ambos vehículos quedaron atravesados a media arteria, lo que produjo un severo embotellamiento a esa hora de la noche, pues en esta temporada se han visto saturadas las calles de la Isla.

Tras el accidente, policías municipales llegaron a causa de que el tráfico no avanzaba, por lo que primeramente procedieron a dar vialidad para luego realizar el peritaje reglamentario, el cual arrojó que el chofer del Mazda era el responsable.

Al escuchar el dictamen, el protagonista del hecho llamó a su aseguradora para que evaluaran los daños, los cuales resultaron en menos de 2 mil pesos; los involucrados finalmente llegaron a un acuerdo para el pago de las afectaciones.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)