Síguenos

Última hora

Nominaciones al Oscar 2025 en vivo: Sigue en directo todos los detalles de la Academia

Yucatán / Sucesos

Salió proyectado contra el asfalto

CAMPECHE, Campeche.- Con una contractura en el codo del brazo derecho fue como terminó un joven motociclista, quien al transitar a exceso de velocidad la calle Campechen de la unidad habitacional Colonial Campeche, al no hacer su alto correspondiente acabó su loca carrera impactándose contra una camioneta conducida en preferencia.

Lo anterior se suscitó pasadas las 11:00 horas, cuando el conductor de la motocicleta de la marca Italika tipo semiautomático 110CC de color negra, con placas LHN5T del Estado, circulaba sobre la calle antes señalada de Colonial Campeche, llevando como dirección la carretera antigua a Mérida, excediendo su velocidad y sin tomar sus debidas precauciones.

Fue llegando al cruce con la calle Xcaret, cuando el veloz motero al no hacer su alto se impactó contra el costado izquierdo de la camioneta Peugeot tipo Partner, blanca, con placas CR-38259 del estado, la cual era guiada en preferencia y con dirección hacia la unidad habitacional Plan Chac.

A consecuencia del fuerte percance, el motero salió catapultado de su unidad quedando tirado en medio de la calle al igual que los vehículos quedaron atravesados, dándose aviso al número de emergencia, trasladándose hasta el sitio agentes de vialidad y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), estos últimos quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado.

Los daños materiales fueron valuados en cerca de los 15 mil pesos, tomando conocimiento un ajustador de seguros quien valuó las averías de ambas unidades.

Tras un par de minutos de diálogo y que el herido necesitaba ser trasladado a un hospital de la ciudad, el ajustador agilizó los trámites necesarios para llegar a un arreglo, haciéndose cargo familiares del lesionado, evitando turnar el hecho al Ministerio público y que el joven motero quedara detenido para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: José Salazar)

Siguiente noticia

Gritos de auxilio llevan a policías hasta la Casa Hogar