Yucatán / Sucesos

Imprudente impacta a motociclista

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 25 de diciembre.- Un accidente de tránsito se suscitó en las inmediaciones de las avenidas Chetumal con Erick Paolo Martínez, en donde el conductor de un automóvil Chrysler M200, con placas de circulación UUG-020-E, se pasó el alto señalado en el semáforo e impacto a la conductora de una motocicleta Vento tipo turismo, con matrícula VRV-9S, que circulaba con preferencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando el conductor del automóvil Chrysler M200, identificado como Roberto C. R., circulaba de oriente a poniente sobre la avenida Erick Paolo Martínez.

Al momento de llegar al semáforo, en el cruce con la avenida Chetumal, éste intentó pasar, pero la luz ya había cambiado a rojo, sin advertir que una motocicleta se encontraba circulando con preferencia.

La conductora del vehículo ligero, identificada como Suleima C. A., circulaba sobre la avenida Chetumal de sur a norte, la cual se encontraban haciendo su respectivo alto en el cruce con la avenida Erick Paolo, pero al momento de que el semáforo cambio a verde círculo como todos los vehículos.

Por desgracia el conductor del automóvil Chrysler M200 pensó que podía pasar y ganarle al semáforo, por el contrario, colisionó a la motocicleta dejando a la guiadora del vehículo ligero tendida en el pavimento.

Testigos del accidente hablaron al número de emergencias 911 e informaron de los hechos, por desgracia nuevamente por la torpeza de las operadoras del número de emergencias 911, demoró en llegar la ambulancia para dar los primeros auxilios.

A pesar de no estar lesionada de gravedad, la mujer necesitaba atención de los paramédicos; éstos llegaron después de 40 minutos e informaron que era un golpe fuerte el que tenía en su pierna, pero no necesitaba de atención hospitalaria.

Por su parte, el conductor del automóvil Chrysler M200 se comprometió a reparar todos los daños ocasionados por este incidente, por lo que llegaron a un arreglo económico, con lo que se evitó que los vehículos fueran llevados al corralón.