KANASÍN , Yucatán, 26 de diciembre.- Luego de pasar su Navidad en familia, José Carlos Dzul Aké de 36 años de edad, se encerró a tomar durante dos días en su casa de Kanasín donde este jueves fue encontrado ahorcado por su madre Lina. C. D.
Los trágicos hechos se registraron en la calle 45 x 4 y 2 de la Colonia San Camilo, cuando la señora Lina acudió a ver a su hijo José Carlos ya que desde hace dos dias no le llamaba a su celular.
Al llegar a la vivienda la señora estuvo hablando pero nadie le respondió, decidiendo entrar por la parte trasera y al acceder en uno de los cuartos se sorprendió al ver el cuerpo de su hijo colgado en un hamaquero.
La asustada señora dio aviso a las autoridades de la Policia que llegaron al lugar sólo para confirmar el deceso del occiso de 36 años de edad, quien se dijo tenía problemas de alcoholismo.
En medio de llantos, la madre del difunto dijo que la última vez que vio con vida a su vástago, fue el 24 de diciembre, incluso la felicitó en vísperas a la Navidad y ella lo aconsejó para que no siguiera tomando.
Oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública tomaron nota en espera del levantamiento del cadáver por parte del Servicio Médico Forense. ( Darvin Canché)