Yucatán / Sucesos

Imprudente chofer pinta de azul la 60 Norte

El chofer de un camión cargado con 400 cubetas de pintura, que no traía la carga sujeta correctamente, dio vuelta con exceso de velocidad y se cayeron cerca de 30 cubetas, que pintaron de azul la calle 60 Norte con 21, en el fraccionamiento Málaga, por rumbo del Tecnológico de Mérida.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía de ayer, cuando un camión International, placas YP-5418-B, con logotipos de la comercializadora “Krbc”, con domicilio comercial en la colonia Los Reyes, guiado por Juan A. P., de 36 años, al tratar de ganarle el paso a un semáforo aceleró la marcha, atravesó las rieles del tren con exceso de velocidad y dio vuelta abruptamente, con los resultados descritos; además de pintar el arroyo vehicular, la pintura manchó la barda del Instituto Alemán de Hotelería e Idiomas, ubicado en la mera esquina del citado cruce.

Al lugar acudieron los moto-patrulleros MT-1141 y MT-1139 del agrupamiento Aguilas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la patrulla 6629 de dicha corporación, asignada al Sector Norte, y un carro pipa de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP.

Los bomberos limpiaron el asfalto con un potente chorro de agua, un grupo de cargadores trasegaron las cubetas a otro vehículo porque el carguero fue parar al corralón.

(Fernando Poó / Luis Tamayo)