Parte de la estructura del puente de la calle 50, ubicado a la salida de X’Matkuil, comenzó a derrumbarse la tarde de este viernes, permaneciendo cerrado por espacio de media hora, para evitar algún accidente entre los automovilistas.
Personas que circulaban por el lugar se asustaron cuando de la parte de arriba del puente comenzaron a caer pedazos de piedra y escombro.
Al observar bien los conductores se dieron cuenta que parte de la estructura se estaba cayendo, dando aviso a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, que llegaron al lugar y acordonaron el área para evitar algún incidente.
Asimismo, se dio parte a personal del Incay, cuyos empleados llegaron para iniciar a retirar los escombros que se vinieron abajo y se dispuso a cerrar el carril de circulación donde se dañó la estructura.
Por espacio de media hora, tanto el carril exterior e interior se cerró al paso de los autos y se informó que desde esta noche iniciarán a reparar los dos tramos que se derrumbaron.
Por su parte, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), en un comunicado indicó que se detectó un hundimiento en una de las pre-losas del puente del Periférico en la intersección de la calle 50, ubicado a la salida de la comisaría X’Matkuil.
Como medida preventiva decidieron intervenir y verificar las pre-losas aledañas para evitar cualquier acción perjudicial a la ciudadanía.
Los trabajos concluirán en breve y personal del Incay trabaja en coordinación la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para asegurar la zona y dirigir el tráfico vehicular.
(Darvin Canché)