Yucatán / Sucesos

ESCARCEGA, Campeche.- Un gran susto se llevaron los ocupantes de un automóvil Nissan Tsuru de color blanco y una camioneta de color negra cuando ambas unidades chocaron de frente; el conductor de esta última unidad, al parecer se quedó dormido al volante.

Los hechos se dieron a eso de las 14:00 horas sobre la carreta federal Escárcega-Villahermosa, a la altura del entronque a la Junta de División del Norte cuando la camioneta Lincoln Aviator color negra con placas de circulación UTL-387-F del Estado de Quintana Roo, en la cual viajaba una familia proveniente de Cancún y se dirigía al Estado de Chiapas.

El conductor de la camioneta al parecer se dormitó al volante e invadió el carril contrario, donde circulaba un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru de color blanco con placas de circulación YYE-913-D del Estado de Yucatán, provocando que ambas unidades chocaran de frente.

Fue tan fuerte el impacto que provocó que la camioneta negra se saliera de la cinta asfáltica, quedando destrozado el frente y la parte posterior y fue a caer a varios metros entre la maleza; mientras que del Tsuru sufrió golpes en la salpicadera.

Nadie de los ocupantes resultó lesionado y de este hecho tomó conocimiento la Policía Federal división Caminos, quien determinará la culpabilidad de los involucrados.

Ambas unidades fueron trasladadas por la grúa al corralón de la ciudad, pues quedaron sus neumáticos inservibles.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)