Yucatán / Sucesos

Luego que la tarde-noche del pasado sábado se registrara una fuerte movilización por varias colonias de Ciudad del Carmen, logrando la detención de dos sujetos, se dio a conocer que estos sujetos se encuentran involucrados en al menos 10 robos en la Isla, por lo cual serán procesados por el Ministerio Público.

Como se dio conocer oportunamente, cerca de las 18:30 horas las cámaras de vigilancias captaron el momento en el cual un par de sujetos a bordo de una motocicleta color anaranjada con placa de circulación WCS5S del Estado de Campeche circulaba sobre la avenida Isla de Tris con gran velocidad, luego de intentar asaltar a un cuentahabiente.

Uno de los dos delincuentes quien fue identificado con las iniciales de R.T.G de 17 años de edad, originario de Candelaria, Campeche, fue detenido cuando corría cerca de un conocido supermercado de la zona.

Mientras que el segundo delincuente, que fue identificado como Manuel S.Z y/O Manuel C.Z de 25 años, fue alcanzado a la entrada del fraccionamiento Reforma del 57, cuando por el exceso de velocidad en el que manejaba derrapó una motocicleta que tenía reporte de robo.

Luego de caer al asfalto, el delincuente ingresó a un comercio donde intentó esconderse amagando a un empleado; sin embargo, el lugar fue rodeado por elementos policiacos quienes lograron detenerlo.

Cabe señalar que en la movilización se logró recuperar la motocicleta y un arma 9 mm color plateado, la cual era propiedad de los delincuentes y al momento de ser investigada se pudo obtener que los dos sujetos hubieran participado en 10 robos en la Isla.

El modus operandi era el clásico, al llegar a una tienda de autoservicio de 24 horas los dos sujetos ingresaban para amagar a los empleados, mientras que el joven de 25 años de edad apuntaba a los empleados, el de 17 era el encargado de agarrar el dinero en efectivo y otros objetos.

Ambos detenidos serán procesados bajo la carpeta de investigación por el delito de robo a comercio con violencia y posesión de arma de fuego de uso exclusivo, sin permiso autorizado.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)