Yucatán / Sucesos

Se fuga tras reventar los cables de luz y telefonía

Por la madrugada un camión con exceso de dimensiones pasó sobre la calle de la colonia Tecolutla y terminó por reventar los cables de luz y telefonía, dándose a la fuga para evitar aceptar la responsabilidad, dejando el cableado tirado a media arteria por lo que los vecinos tuvieron que cerrar la circulación de la calle para evitar que otro vehículo se enreden los cables.

El hecho ocurrió en la madrugada alrededor de las 03:00 horas donde los vecinos de la calle 41 entre 38 y 40 de la colonia Tecolutla, pedían el apoyo de alguna autoridad debido que un camión con exceso de dimensiones logró reventar el cableado y se dio a la fuga.

Por lo que elementos de la dirección de Protección Civil se acercaron al sitio donde confirmaron el hecho y se percataron que los cables se encontraban tirados a media arteria, por lo que procedieron a acordonar la calle 41 para cortar la circulación y evitar que algún otro vehículo se atorara en ellos.

Los vecinos mencionaron que el camión era de una empresa de comercio 24 horas que circulaba sobre la calle 41 con dirección a la calle 40 de la colonia, el cual presentaba exceso de dimensiones, por lo que se pegó mucho en el costado izquierdo de la calle y terminó enredándose en los cables.

Llevándose mufas de las casas y dejando algunos cables tirados sobre la calle y a muy baja altura, por lo que no se quedó en el sitio el conductor que huyó del lugar para evitar aceptar responsabilidades dejando a los vecinos sin luz por varias horas.

Tiempo más tarde arribaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, donde comenzaron las reparaciones del poste y del cableado reventado, debido a las constantes quejas de los vecinos que se encontraban sin luz a causa del accidente.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)