Elementos de Protección Civil y Bomberos Tácticos del Golfo lograron sofocar un incendio en casa habitación que se registró en el estacionamiento Bicentenario donde por fortuna sólo se dieron pérdidas materiales y no hubo personas lesionadas, luego de que un cortocircuito en un refrigerador provocó el incendio.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer alrededor de las 05:00 horas cuando vecinos del fraccionamiento Bicentenario etapa 1 pedían el apoyo de alguna unidad de emergencia, debido que se estaba registrando un incendio de casa-habitación al interior de los departamentos.
Por lo que elementos de la dirección de Protección Civil se acercaron al lugar confirmando el incendio y pidiendo el apoyo de Bomberos Tácticos del Golfo, quienes llegaron con su carro tanque para descender líneas y combatirlo a base de chorro de agua.
Llegando a la segunda planta el edificio 11 del fraccionamiento Bicentenario estaba registrándose el incendio al interior del departamento, por lo que comenzaron a combatir las llamas logrando sofocar las llamas en un cien por ciento en aproximadamente 20 minutos.
Sin embargo, siguieron enfriando la zona para poder realizar el peritaje reglamentario y evitar que volviera prolongarse el fuego, donde los elementos de Protección Civil se percataron que se originó debido a un cortocircuito que estaba haciendo el contacto de un refrigerador mal conectado.
Donde por fortuna sólo sufrieron pérdidas materiales y no personas lesionadas en el departamento, por lo que los dueños comenzaron a acomodar las cosas que se lograron salvar debido a que el incendio logró alcanzar un 30 por ciento del departamento y calcinó algunos muebles pequeños.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)