Yucatán / Sucesos

Un peatón más que muere arrollado en el Periférico

Peatón pierde la vida al ser arrollado por una camioneta en la vía exterior del Anillo Periférico, cerca de la entrada a San Antonio Kaua, quedando el cuerpo boca abajo, en el carril de la izquierda.

Al sitio llegó una ambulancia de la SSP y los paramédicos a cargo intentaron reanimar al individuo, pero sus esfuerzos fueron en vano, falleciendo el sujeto en el lugar de los hechos.

Una persona que vio el accidente, que ocurrió alrededor de las 7 de la noche de ayer, señaló que el señor, de entre 40 y 50 años de edad, cruzaba la vía exterior con dirección al espacio que divide las dos vías del Periférico y tenía cargado una bolsa con zapatos, donde había también zapatos de niño, y que si bien había logrado cruzar el carril de la derecha y el central, fue arrollado en el carril de la izquierda y aventado a unos 20 metros de distancia de la camioneta Mazda de color blanco, matrícula YWA-074-C, que lo impactó brutalmente.

La camioneta quedó con el frente dañado y el panorámico roto. Según el testigo de la tragedia, quien prefirió mantenerse en el anonimato, el conductor de la camioneta, identificado como Mario Rodríguez, se bajó de su vehículo y caminó con dirección al infortunado peatón, aparentemente un indigente del rumbo, pero metros antes se detuvo, a la altura del kilómetro 14.

Entonces el conductor, que por cierto se encontraba alcoholizado, al ver la magnitud de lo ocurrido, hizo una llamada para luego regresar a la camioneta, sacó un bulto con sus cosas y se retiró del sitio de los hechos.

Sin embargo, no tardaron en arribar unidades de la SSP, por lo que el responsable del percance fue detenido más adelante y abordado a la unidad 6387, a dónde fueron a verlo sus parientes, que también llegaron rápidamente.

El sitio fue acordonado y el carril de la izquierda cerrado a la circulación vehicular, no tardó mucho tiempo en llegar una joven desesperada, ya que temía que el muerto fuera su papá, pero como el lugar estaba acordonado no podía acercarse.

Al poco rato llegó otra mujer, hermana de la primera dama, y obviamente se empezaron a desesperar porque querían ver si era su padre el difunto, sin embargo, el cuerpo se encontraba cubierto con una sábana azul.

Mientras tanto, elementos de la Policía Estatal Investigadora realizaban su trabajo al igual que peritos en criminología de la Fiscalía General del Estado, para que después personal del Servicio Médico Forense se encargue del levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

El peatón, que está en calidad de desconocido, vestía una camisa color rosa y un pantalón de mezclilla color café.

Trascendió entre las autoridades que tanto el peatón como el guiador de la camioneta se encontraban alcoholizados. Cabe mencionar que a unos 250 metros del fatal accidente hay un puente peatonal.

(Luis Tamayo / Darvin Canché)