Yucatán / Sucesos

'Palomazo” en el Centro provoca alarma

Una fuerte explosión ocurrió dentro de un patio de la colonia Centro y lo vecinos alarmados presumieron que se trataba del incendio de una casa, pero en realidad todo se trató de pirotecnia con la que “jugaba” un menor de edad.

Alrededor de la 01:40 de la madrugada de ayer, colonos de la calle 29 entre 34 y 36 de la colonia Centro, asustados llamaron al 911 luego de escuchar una fuerte explosión dentro de una casa.

Al llegar policías municipales y Protección Civil, se encontraron con que los dueños del inmueble en “llamas” ingerían bebidas alcohólicas junto con varios compañeros, y los propietarios, al darse cuenta de que estaban “rodeados” de agentes y rescatistas, les preguntaron a qué se debía la inesperada visita.

Falsa alarma

En respuesta, los efectivos de las fuerzas del orden y de emergencia dijeron a coro que habían recibido un llamado porque ahí se había registrado una fuerte explosión, por lo que temían que se tratara de algún incendio que pusiera en riesgo la vida de los demás.

Los dueños se miraron entre sí, y luego de unos instantes informaron a los agentes que habían quemado unos cohetones que compraron hace unos días, pero lo hacían con precaución, todo se encontraba en orden y no se imaginaron que provocarían el susto de los vecinos.

Por lo que ante esta declaración los agentes y rescatistas se retiraron, y los dueños siguieron con la fiesta pero con más cuidado para no alterar a los vecinos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)