Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán / Sucesos

Los agentes de la Estación Aeropuerto Internacional Mérida de la Guardia Nacional, ayer miércoles aseguraron 24 pasteles con opioides, que tenían como destino Azcapotzalco, Cuidad de México.

El aseguramiento fue realizado en la bodega de una empresa de paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, que es revisada regularmente por los federales, en esta ocasión descubrieron una 1 caja de cartón con 8 sobres con tres pastelitos cada uno, dando un total de 24 piezas, con un peso de 840 gramos.

Al efectuar pruebas con el reactivo PDT dio positivo a Methadone Oxycodine, una sustancia de la familia de los opioides, mismos que se encuentran regulados en el artículo 245 de la Ley General de Salud, por lo que los pastelitos fueron asegurados.

Los opioides son una clase de drogas que incluyen la heroína, así como sintéticos como el fentanilo y ciertos analgésicos que están disponibles legalmente con prescripción médica, como la oxicodona (OxyContin®), la hidrocodona (Vicodin®), la codeína y la morfina, entre otros.

Los opioides pueden causar efectos secundarios como somnolencia, niebla mental, náuseas y estreñimiento.

También pueden causar respiración lenta, lo que puede conducir a muertes por sobredosis, los latidos cardíacos se hacen más lentos o se detienen.

(Fernando Poó Hurtado)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Motociclista herido de gravedad.