En bares de la Isla efectivos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración revisaron la documentación de los trabajadores en busca de inmigrantes indocumentados.
El convoy inició con el operativo sobre la Avenida Aviación alrededor de las 22:30 horas de ayer, y realizaron un recorrido por varios antros de la ciudad.
La primera parada fue sobre la calle 46 entre 45 y 41 de la colonia Tecolutla, donde ingresaron a un tugurio para revisar la documentación de los empleados debido a las frecuentes denuncias en redes sociales por el presunto delito de trata de blancas de las bailarinas, por lo que se entabló diálogo con el dueño y se revisó la documentación de cada personal.
Cabe destacar que los agentes iban en 2 camionetas del Instituto Nacional de Migración, un camión con elementos de la Guardia Nacional, y una camioneta del Ministerio Público local; sin embargo, los policías municipales no participaron en la movilización.
El operativo realizado por el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional continuaba hasta alrededor de las 00:00 horas de hoy, y se mantenía en el bar “La Selva”, sin que las autoridades proporcionaran mayor información.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)