Síguenos

Última hora

La gente se está olvidando del bix Pixan, advierte profesor de lengua maya y promotor cultural

Yucatán / Sucesos

Ebrio destruye todo a su paso

Un hombre en visible estado de ebriedad fue detenido luego de impactar su vehículo particular en contra de cuatro automóviles en la colonia Malibrán, dejando saldo de daños superiores a los 150 mil pesos.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:30 horas de la madrugada del pasado viernes, cuando el conductor de un automóvil Nissan Versa, color rojo, con placas DJN-10-92 del estado, era conducido con exceso de velocidad y sin luces sobre la avenida Periférica Norte.

Colisiones en serie

Al llegar a la altura de un conocido supermercado de la Isla, el guiador del automóvil Versa impactó de costado a un vehículo Volkswagen Vento, color blanco con placas DJJ-93-46 de Campeche, el cual se encontraba estacionado.

Seguido de eso, el responsable intentó darse a la fuga e impactó la parte trasera de un taxi Nissan Versa, color blanco con placas 73-71-BFB con número económico 2615 de la línea Taxi Plus.

A su vez, fue proyectado en contra de un segundo automóvil de renta Nissan Tsuru, color rojo, con placas 73-92-BFB del Estado, con número 2237 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), que de igual forma fue arrojado contra otro taxi con número económico 2831, que estaba estacionado esperando el cambio del semáforo.

A pesar de la aparatosa colisión no resultaron personas lesionadas, quedando todo en daños materiales y la obstrucción completa de la avenida Periférica de norte a sur.

El conductor responsable se negaba a bajar de su vehículo y en más de dos ocasiones intentó darse a la fuga, por lo que fue bajado de la unidad por elementos de la Policía Municipal.

Aunque fue valorado por un elemento de la Cruz Roja, el hombre se encontraba en visible estado de ebriedad y presumiblemente bajo los influjos de alguna otra sustancia, por lo cual fue trasladado a bordo de una patrulla a los separos de Seguridad Pública, para el deslinde de responsabilidades.

Debido a que los daños materiales fueron superiores, el caso fue turnado ante el Ministerio Público y los vehículos remitidos al corralón de la Isla.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Impartir justicia, o aplicar las leyes