Yucatán / Sucesos

Conductora ebria vuelca su auto

Debido al exceso de velocidad y circular bajo los influjos del alcohol, la conductora de un automóvil particular terminó volcando su unidad luego de colisionar con una camioneta estacionada, la cual perdió el control causándole lesiones en diferentes partes del el cuerpo, por lo que fue valorada por paramédicos y detenida por elementos de la Policía Estatal que la trasladaron al Ministerio Público de la Isla.

El accidente se registró alrededor de las 05:00 horas de la madrugada de ayer sábado, cuando vecinos de la calle Bellavista entre Azucena y Amado Nervo de la colonia San Nicolás escucharon un fuerte golpe a las afueras de su domicilio, por lo que salieron para observar que había pasado.

Percatándose que había un automóvil Stratus color café con matrículas DJA-58-27 del Estado, completamente volteado llantas para arriba, por lo que rápidamente dieron aviso al 911 para pedir el apoyo de las autoridades correspondientes debido a que la conductora se encontraba con el rostro desangrado.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron al lugar al igual que paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios la mujer que presentaba pequeñas laceraciones en el rostro y parte de la rodilla; sin embargo, no ameritó ser trasladada a un centro médico quedándose en el lugar del accidente.

La mujer mencionó que circulaba con dirección a la avenida Amado Nervo sobre la calle Bellavista, pero al encontrarse mojada la calle colisionó su llanta derecha con una llanta izquierda la parte trasera de una camioneta Ford Ecosport, color negro que se encontraba estacionada.

Excesos

Sin embargo, el exceso de velocidad provocó que terminara volteando el automóvil quedando con las llantas para arriba, donde por fortuna todo terminó solo en pérdidas materiales, por lo que los elementos de la policía procedieron a detenerla debido a que circulaba bajo los influjos del alcohol.

Trasladándola a las instalaciones del Ministerio Público donde permanecería aproximadamente 72 horas de arresto, ya que el juez en turno sería el encargado de su situación jurídica por el pago de los daños ocasionados, mientras el vehículo fue remitido al corralón de la Isla mediante una grúa particular.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)