Yucatán / Sucesos

Detenido por recoger proyectiles

Un ruletero fue asegurado por elementos del Ministerio Público luego de que fuera descubierto cuando se intentaba robar un cartucho que se le había caído a un presunto elemento de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el fraccionamiento Justo Sierra.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:45 horas cuando dato una camioneta de Seguridad Física recorría la avenida Juárez con dirección a Playa Norte.

Al llegar a la altura de la Torre Médica, al parecer a uno de los elementos que se encontraban en la paila no se percató que se le había caído un cartucho de su arma 9 milímetros a la vía pública.

Esto fue aprovechado por el conductor del automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas 80-79-BFB del Estado, marcado con el número 2595, el cual abrió la puerta del conductor y recogió el cartucho para intentar darse a la fuga.

Debido a que varias personas se percataron del hecho, rápidamente dieron parte a los números de emergencia y se comenzó una persecución por las calles hasta interceptar el vehículo de renta cuando circulaba sobre la avenida 10 de Julio por calle 42-C de la colonia Salitral.

Los elementos ordenaron al taxista descender de su unidad y justamente en el asiento del copiloto se encontró el cartucho, aún con varias balas en su interior que eran pertenecientes a las mismas que habían quedado regadas sobre la calle 56.

Tanto el conductor del taxi como la unidad fueron remitidos a la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio Público donde se continuará con las indagatorias correspondientes y se acusará al chafirete de robo y portar casquillos de arma de uso exclusivo.

Mientras que un tramo de la calle 56 fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, elementos de la Vicefiscalía realizaban el levantamiento de los cinco casquillos no utilizados que estaban regados en la vía pública.

De manera extraoficial, no se comprobó que las balas pertenecieran a elementos de Seguridad Física.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)