De la Redacción
OTILIO MONTAÑO, BACALAR, 8 de diciembre.- Hoy por la mañana el cuerpo de un campesino fue hallado con varias heridas en el cuello, pecho y cabeza; además sin un pedazo del brazo izquierdo, a un kilómetro del poblado Otilio Montaño, Bacalar, enfrente de un predio, al parecer propiedad del ahora occiso.
La lesiones que presentaba el ahora occiso al parecer fueron producidas con un machete, el cual fue asegurado en el sitio. Aunque en el lugar también fue asegurada supuestamente un arma de fuego, pero sin cargador.
Y es que hoy, alrededor de las 10:30 horas, en el número de emergencias se informó que en el tramo carretero Sinaí-Otilio Montaño se encontraba una persona muerta.
Por lo que elementos de la Policía Quintana Roo inmediatamente se trasladaron al sitio, en donde al llegar se percataron que a un kilómetro del poblado Otilio Montaño, a la orilla de la cinta asfáltica se encontraba tirado el cuerpo de una persona en posición de decúbito dorsal.
Por lo que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado. Más tarde arribaron al sitio peritos criminalísticos de dicha dependencia, acompañados por un fiscal del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial para realizar las diligencias correspondientes.
Los peritos durante la inspección se dieron cuenta que el ahora occiso presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, las cuales al parecer fueron producidas con un arma blanca ( machete).
Además, el campesino muerto no tenía un pedazo del brazo izquierdo. Las autoridades al continuar con la inspección en el sitio encontraron un machete con manchas de sangre, por lo que se presume que el hombre del campo fue asesinado con el arma blanca.
Sin embargo, en el lugar también fue hallada supuestamente un arma de fuego, pero sin cargador. Tanto el macheche y como la supuesta arma de fuego fueron asegurados por la policía para las investigaciones correspondientes.
Asimismo, el pedazo de brazo del ahora occiso fue hallado cerca del cuerpo.
Y es que familiares del ahora occiso, quien fue identificado con el nombre de Gonzálo García Núñez, de 50 años de edad, dijeron a la policía que éste salió de su casa ubicada en el poblado Otilio Montaño alrededor de las 06:30 horas, para ir a su rancho localicado como a un kilómetro de la comunidad.
Y que alrededor de las 10:30 horas, fueron avisados por el delegado del poblado que Gónzalo García Núñez fue hallado muerto fuera de su rancho.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras que la policía investiga el móvil del crimen con el fin dar con el paradero de los presuntos responsables.