CANDELARIA, Campeche.- La imprudencia del conductor de una camioneta NP-300 ocasionó ayer por la mañana un percance, pues no tomó las debidas precauciones al tratar de dar vuelta en “U” al final de la Avenida Primero de Julio y le cerró la circulación a un motociclista que terminó estampado contra el costado izquierdo de la unidad, resultando éste lesionado, por lo que tuvo ser ingresado al hospital para su valoración y atención médica.
De acuerdo a información dada a conocer por fuentes policiacas, el accidente se suscitó a alrededor de las 09:00 horas, cuando Luis Gabriel Rodríguez Molina se desplazaba sobre la avenida antes citada con rumbo a la comunidad de Pejelagarto, de donde es originario, a bordo de su motocicleta.
Se trata de una unidad marca Italika, tipo DM 150, placas WDU8Y de Campeche, color rojo con negro, transitaba detrás de una camioneta marca Nissan, tipo NP-300, color blanco, placas CP93085 del Estado de Campeche.
Esta era conducida por el profesor David Gómez Pérez de 38 años de edad, quien iba en la misma dirección que el motorista, pero de pronto intentó retornar sobre la misma arteria, por lo que no se percató de la presencia de esta unidad, y le cerró el paso.
El percance se verificó frente a las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), justo donde termina el camellón central de la avenida.
Primeros auxilios
Rodríguez Molina fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal quienes le prestaron los primeros auxilios, para luego conducirlo a bordo de una ambulancia al nosocomio para su valoración médica.
Agentes de la Policía Municipal que arribaron al sitio procedieron a levantar la motocicleta accidentada que quedó tirada a sobre el pavimento, por lo que para evitar ser llevados ante las corporaciones policiacas, ambos involucrados llegaron a un acuerdo satisfactorio.
Sin embargo, ambos se hicieron acreedores a infracciones, el chofer de la camioneta por infringir el artículo 71, fracción XIV, que señala “No dar vuelta a la derecha o izquierda sin tomar el carril del extremo correspondiente con una distancia prudente, que evite la colisión con otro vehículo”, mientras que al motociclista se le aplicó el artículo 71, por “exceder los límites de velocidad establecidos en zona urbana”.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)