Yucatán / Sucesos

UMAN, Yucatán, 8 de diciembre.- Con un pie cercenado resultó la tarde de este domingo Jesús Alberto Chi, de 21 años, quien en estado de ebriedad pretendió subirse a un tren que pasaba por la colonia San Francisco de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron a eso de las 6 de la tarde, en la citada colonia, cuando Jesús Alberto, por motivos que se desconocen quiso subirse en un vagón del ferrocarril que se dirigía a Mérida.

Pero debido a que se encontraba alcoholizado, en momento dado piso mal un peldaño de la escalera de metal, que provocó se resbale y caiga.

Al caer el joven sobre las rieles, las llantas de otro vagón le pasaron encima arrancándole uno de sus pies, el cual quedó tirado a un lado de su cuerpo.

Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, que se apersonaron en el lugar para auxiliar al muchacho en espera de la llegada de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, que lo trasladaron de urgencia a una clínica de la capital.

Familiares del accidentado también se presentaron en el sitio, que se llenó de curiosos que comentaron que se salvó de milagro, ya que Jesús Alberto estuvo a punto de ser aplastado, pero logró arrimar su cuerpo de las vías del tren.

(Darvin Canché)