Gracias a llamadas anónimas que denunciaban a dos sujetos intercambiando narcóticos en la vía pública de la colonia Volcanes, “pepos” implementaron un operativo que terminó con el aseguramiento de los indiciados, junto con un arma de fuego y droga.
Eran cerca de las 10:30 horas ayer cuando dos llamadas anónimas ingresaron al 911; vecinos de la calle Zacapu por Cerro del Ajusco pedían alguna unidad de emergencia ya que sujetos sospechosos presuntamente intercambiaban enervantes en calles de ese sector.
Gracias a estas llamadas, “pepos” pudieron detener a dos sujetos, quienes intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos por otra unidad que les cerró el paso cuadras adelante.
Los policías luego de detener al par de sospechosos, los revisaron, a uno le encontraron una cangurera verde, la cual contenía envoltorios con hierba seca y plásticos con polvo blanco similar a la cocaína.
Al otro sujeto se le decomisó en una mochila que en su interior tenía una pistola calibre .38 con cinco cartuchos útiles; el arma estaba lista para ser utilizada.
Luego de la revisión, los sospechosos fueron esposados y trasladados al Ministerio Público de Ciudad del Carmen.
Los asegurados quedaron bajo el mando del juez de control, quien se encargaría de su situación legal; mientras los agentes del Ministerio Público realizarían las indagatorias reglamentarias para judicializar a los detenidos.
(Texto y foto: Brayan Zavala)