Falta de precaución y exceso de velocidad
HOPELCHEN, Cam., 17 de febrero.- Dos menores que conducían motocicletas colisionaron la noche del sábado sobre la avenida Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá con el cruce de la calle 20 A, resultando tres lesionados al circular acompañados. Esto se debió a la falta de precaución y a la velocidad con que conducen los vehículos motorizados.
A las 22:45 horas una llamada ciudadana avisó a la Policía Municipal y a la ambulancia del centro de emergencias, quienes llegaron minutos más tarde al lugar de los hechos.
Todo ocurrió rápidamente, los menores, que resultaron con golpes y raspones, no se explicaban qué pasó. Testigos presenciales de los hechos indican que M.J.M.N., de 13 años, iba acompañada de Carlos M.R., de 40 años, con domicilio en la calle 20-A de la colonia Santa Cruz, y que circulaba por esa calle y, al llegar a la avenida Manuel Crescencio García Rejón, intentó doblar a la izquierda, y luego de pasar el primer carril de dicha avenida, a escasos metros de distancia circulaba M.C.X., de 17 años, que venía acompañado por J.J.CH.M., de 16 años, debido a la velocidad con que conducían sus unidades no pudieron evitar el choque.
El caso es que la motocicleta verde marca Italika de 110 C.C., con placas SLV4F, conducida por la menor M.J.M.N., cargó con la peor parte al volar literalmente por los aires a una distancia de 20 metros y caer al pavimento. Por el golpe la conductora se quejaba de dolores en la cadera y su acompañante buscó la moto para retirarla del lugar, no sin antes intercambiar palabras de todos los calibres con los uniformados.
En tanto, la motocicleta de color rojo marca Rayo, de 250 cc, con placas WCV7K, conducida por M.C.X. con su acompañante J.J.CH.M., sufrió daños y los tripulantes tuvieron golpes y raspones.
Afortunadamente, los paramédicos los atendieron en el lugar, pero al no llegar a los acuerdos sobre los hechos, ambas motocicletas fueron aseguradas y metidas al corralón para el deslinde de responsabilidades, ya que el asunto fue turnado a la Vicefiscalía de esta ciudad.