Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán / Sucesos

Violento atraco

Encapuchados a bordo de motocicletas despojan de dinero en efectivo a cobratario de empresa financiera, en la carretera Hecelchakán-Bolonchén de Rejón / Prenden fuego a vehículo

BLANCA FLOR, Hecelchakán, Cam., 17 de febrero.- Unos encapuchados, que se desplazaban en motocicletas, asaltaron al cobratario de la tiendas de línea blanca Géminis, sucursal Hecelchakán, despojándolo de 12 mil pesos en efectivo, además de un celular y otras pertenencias. También quemaron su motocicleta para que éste no pudiera salir tras los malandros.

Los hechos se dieron alrededor de las 15:10 horas de ayer, cuando a través de un reporte de la central de radio por conducto de C5 destacaron que a la altura del kilómetro 09 de la carretera Hecelchakán- Bolonchén de Rejón, tramo ejido Blanca Flor, cuatro personas encapuchadas, a bordo de motocicletas, habían asaltado a una persona del sexo masculino, quien se desempeñaba como recaudador financiero de una casa de línea blanca.

Al arribar al lugar antes mencionado por parte de los gendarmes a bordo de la unidad 293 al mando del oficial Gilberto Be UC y escolta Raúl Enrique Euán Collí, se entrevistaron con Luis Miguel Cahuich Caamal, de 26 años, con domicilio en el poblado de Dzitbalché, Calkiní, quien se identificó como cobratario de la empresa Géminis, propiedad del Raúl Och Puc, quien en ese momento se encontraba en el lugar.

Destacó que circulaba en el citado tramo, cuando de manera inesperada unas personas en dos motocicletas le cerraron el paso, por tal acción perdió el control y cayó dentro de la maleza sobre su costado derecho, en la carretera.

Situación que aprovecharon los malandros para despojarlo de todas sus pertenencias, 12 mil pesos aproximadamente, un bulto y su cartera con su documentación personal, además de prenderle fuego a la unidad para que no los pudiera seguir.

Le brindaron los primeros auxilios por la caída de su trasporte, posteriormente apoyándolo, fue traslado hasta la Fiscalía General en la cabecera municipal para que interpusiera su querella correspondiente; de igual manera su vehículo fue trasladado al corralón municipal, para ser puesto a disposición de la Dependencia.

(José Manrique Euán Martín)

Siguiente noticia

Incendio en predio de la SCT