Síguenos

Última hora

Municipios fronterizos de Campeche deben apoyar en la vigilancia para evitar migración ilegal

Yucatán / Sucesos

Millonarias cámaras de 'Alito” NO dan seguridad a carmelitas

En el “Estado más seguro del País” se registran diariamente cerca de 30 hechos delictivos, de los cuales solo ocho son canalizados a las autoridades competentes, a pesar de las grandes y millonarias inversiones que dice ha realizado el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas en materia de Seguridad; sin embargo, los hechos parecen indicar que la “millonaria estrategia” no ha funcionado en lo más mínimo en beneficio de la población, pero sí para quienes reciben los recursos para “dotar” de la supuesta seguridad.

Las estadísticas no engañan y a pesar de que el Gobernador ha intentado maquillar las cifras de seguridad del Estado, estas salen a relucir por cuenta propia.

Diariamente en Campeche se registran cerca de 30 hechos delictivos que comprenden desde robos a casa habitación, transeúnte, comercios y vehículos; hasta privación de la libertad y más, de los cuales sólo ocho de los 30 reportes son atendidos por las autoridades.

Show mediático

Gasto millonario es lo que “Alito” presume cada seis meses cuando realiza los supuestos banderazos de salida de entrega de equipamiento, vehículos oficiales y las “súper” cámaras de vigilancia.

Sin embargo, nada de eso ha funcionado; se registran violentos asaltos en los que incluso hay pérdida de vidas, sobre todo durante los últimos meses. Los robos suceden a plena luz del día y sobre avenidas principales, sin que el “fuerte equipamiento” y las fuerzas “altamente entrenadas” que dice “Alito” costaron millones, entren en acción o puedan siquiera encontrar a los sospechosos, quienes huyen tranquilamente, incluso a pie, sin que nadie los moleste.

Crece en grande,

la inseguridad

En Carmen la inseguridad avanza día con día, de los 30 hechos violentos en el Estado al menos 15 se registran en Carmen, por lo que la “Perla del Golfo” resulta la más afectada con la inseguridad de las calles

Ante esta precaria situación y para evitar ser víctimas de los ladrones, en algunas colonias sus habitantes tomaron la determinación de juntarse en pequeños grupos de “vecinos vigilantes”, con la intención de cuidarse entre ellos de la delincuencia, ante la falta de compromiso de las autoridades municipales y del Estado de brindar la necesaria seguridad a la Isla.

En cada evento del Gobernador se observan docenas de efectivos que cuidan cada paso de su jefe como si algo fuera a sucederle, mientras que la población se deja a merced de los delincuentes.

(Texto y foto: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Tragedia en Los Chenes