Síguenos

Última hora

Presidenta Sheinbaum asegura que en un plazo máximo de tres años se estaría inaugurando el tren México-Querétaro

Yucatán / Sucesos

Mortal accidente: 2 fallecidos

Un trágico accidente, ocurrido en el tramo carretero Dzoyaxché-Tekit de Regil, dejó como saldo dos personas y un equino, muertos.

El accidente se registró, de acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, cuando Luis Ek, de 31 años de edad, conducía una camioneta Nissan Estaquitas de color rojo, acompañado de Alejandro Vázquez, de 38 años de edad, llevando un remolque en el cual transportaban un caballo.

Sin embargo, como se encontraban alcoholizados circulaban con exceso de velocidad y en la curva antes de llegar al entronque para desviarse hacia Tekit de Regil, Luis Ek perdió el control del volante, se orilló demasiado y se salió a su derecha; el remolque se desprendió, por lo que se fue al lado contrario de la carretera en donde volcó y el caballo murió.

La camioneta se internó varios metros en el monte y Alejandro salió disparado para caer sobre unas piedras, en donde perdió la vida. La camioneta avanzó un poco más y volcó pero cayó sobre el cuerpo de Luis, quien pereció en el sitio.

Al lugar llegaron ambulancias de la SSP, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar el deceso de los dos sujetos. La Policía cerró el acceso, 3 kilómetros hacia Tekit de Regil y 8 kilómetros de Dzoyaxché.

El accidente se registró alrededor de las 9 de la noche del domingo y los elementos de la Policía Estatal Investigadora estuvieron trabajando en el lugar durante varias horas, al igual que el personal de la Fiscalía General del Estado.

Poco antes de la medianoche llegó al lugar personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los cuerpos, ya cerca de la una de la madrugada del lunes arribó el chofer de una grúa de servicio particular para poder levantar la camioneta y sacar el cuerpo de Luis, que quedó aplastado bajo la cabina, de donde sobresalía una parte de sus pantalones de mezclilla y su calzado.

Alrededor de las cuatro de la madrugada concluyeron las diligencias y se retiraron las autoridades del lugar del accidente. El cuerpo de Luis fue identificado por su esposa, Yamilder Ek, de 31 años de edad, mientras que el de Alejandro fue identificado por su madre.

Los familiares de los occisos tuvieron que esperar algunas horas para pasar el cerco policíaco, previo permiso de acceso.

(Luis Tamayo Mendicuti)

Siguiente noticia

Prorrogan dos meses más la prisión preventiva