Síguenos

Última hora

Balean a familia en Cancún

Yucatán / Sucesos

Le imputan el delito de homicidio calificado

La Vicefiscalía especializada en justicia en materia de adolescentes de la Fiscalía General de Justicia, le formuló imputaciones por el delito de homicidio calificado al adolescente Alexander G.M., de 15 años de edad, ante la Juez de Control, Licenciada Manuela Chiu Dorantes.

Luego de que los Fiscales le formularon imputaciones por el sangriento asesinato del abastecedor de carnes del Mercado de Valladolid, la Juez ordenó su internamiento preventivo en las instalaciones del CEAMA.

Según se averiguó, será en el transcurso del día de hoy cuando se resuelva sobre la situación jurídica del menor, acusado de haber asesinado a puñaladas al carnicero Luis Mena Guillermo, de 54 años de edad, y de tendencias diferentes.

Se indicó que el ahora occiso acostumbraba meter a jóvenes y otras personas a su domicilio donde ingerían bebidas embriagantes y siempre andaba con efectivo para la compra de producto.

A pesar de los graves cargos que se le atribuyen al muchacho, en caso de que sea hallado culpable del crimen, solamente se le podría imponer como pena máxima 5 años en internamiento en el Centro de Atención.

Sin embargo, los litigantes siempre buscan la reducción en las penas y los Jueces en raras ocasiones le ponen la máxima a los jóvenes delincuentes, pero por lo pronto, Alexander se encuentra preso o internado en el CEAMA, acusado de haber dado muerte a puñaladas al abastecedor de carnes de Valladolid en su domicilio de la calle 54, entre la 39 y 41 de la colonia Bacalar, cerca de la unidad médica del IMSS, registrado el pasado jueves 7 de febrero.

El cuerpo del infortunado individuo fue descubierto por su hermana Rosa, al ser informada por los empleados que no había acudido al Mercado el viernes, como era su costumbre.

Se iniciaron las investigaciones correspondientes y se pudo lograr la captura del joven Alexander como probable responsable del crimen, quien al resultar con algunas heridas leves en los brazos fue trasladado al Hospital O’Horán, donde permaneció más de una semana bajo custodia oficial, a pesar de que se le había dado de alta y tuvo que ser presentado ante la Juez con el uso de la fuerza pública.

Lo más probable es que se le dicte hoy un auto de vinculación a proceso y se le mantenga en internamiento por todo lo que dure su procedimiento, ya que hay elementos necesarios para resolverse, en ese sentido, sobre su situación jurídica.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Pacta condena, 35 años de prisión por feminicidio