Yucatán / Sucesos

[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="194367,194368"]

Como parte de las acciones contra el “huachicoleo”, personal de la Sedena se ha encargado de la revisión del desembarco y traslado de combustible en pipas de doble cisterna, por lo que ayer en la terminal del Puerto de Altura fue detenido un carro-tanque de doble remolque que transportaba 64 mil litros de diésel, cuyo destino era la Comisión Federal de Electricidad del Estado de Campeche.

El chofer de la pipa con matrícula 99-AA-40, números FZN1846, ZV-0059, quedó en calidad de presentado, debido a ciertas inconsistencias en la documentación del carro-tanque, las cuales podrían ser entre ellas la falta de no tener anotados los números de los sellos o que estos no coincidieran.

Cabe señalar que el combustible no es robado, tiene el pedimento, pero con las directrices vigentes al tener alguna inconsistencia se le turna a la Fiscalía y la empresa, en este caso “Carga Especializada Transportes JSV SA de CV”, se puede hacer meritoria de una sanción por parte de Pemex por no tener su documentación en orden.

El carro-tanque de doble remolque fue escoltado por personal de la Marina destacada en el puerto de Progreso hasta las instalaciones de la Policía Federal, en la avenida Itzaes.

Estas revisiones que se realizan por parte del Ejército en Yucatán forman parte de las acciones en contra de los “huachicoleros de alto nivel”. La pipa de doble cisterna permaneció a las puertas de las instalaciones de la Policía Federal hasta que se realizó toda la documentación pertinente al caso, para luego ser trasladada en su caso al complejo de seguridad, en las instalaciones de la PGR.

(Luis Tamayo Mendicuti)