Yucatán / Sucesos

Atrapan al golpeador de una mujer

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 4 de febrero.- Un salvaje sujeto fue detenido después de agredir y lesionar a su pareja sentimental en calles de la colonia Barrio Bravo.

Con relación a los hechos se pudo establecer que poco antes de las 5 de la mañana, operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas sobre una mujer agredida y lesionada por un sujeto en el cruce de la calle Heriberto Frías con avenida Primo de Verdad, cuyo agresor se había dado a la fuga a bordo de una camioneta color negro.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron rápidamente hasta el sitio, quienes al llegar se entrevistaron con una mujer lesionada en la cabeza, misma que señaló que había sido golpeada por su pareja sentimental.

La agraviada dijo que el hombre, de aproximadamente 30 años de edad, vestía una camisa color azul cielo y pantalón de mezclilla. Éste es de complexión robusta, tez clara y mide aproximadamente 1.70 metros de estatura, mismo que cobardemente salió huyendo de la escena a bordo de una camioneta de color negro.

Rápidamente, los agentes preventivos desplegaron un operativo de búsqueda y localización, y sobre la Calzada Veracruz casi esquina con avenida Lázaro Cárdenas observaron una camioneta de color negro que circulaba peligrosamente en sentido contrario, similar a la que fue reportada por la víctima instantes antes.

La camioneta de color negro, con placas de URJ-350F, era conducida por un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de complexión robusta, el cual vestía una camisa color azul cielo, coincidiendo con las características proporcionadas por la agraviada.

Los elementos de la Policía Estatal notaron que el sujeto en mención tenía una mancha, al parecer de sangre, en el lado derecho del hombro, por lo que procedieron a solicitarle que descienda del vehículo para asegurarlo en el lugar.

El detenido dijo llamarse Erick A.L., mismo al que le fueron leídos todos sus derechos y fue trasladado ante un médico legista para certificarlo médicamente; posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, dejándolo a disposición de una fiscal del Ministerio Público.