Yucatán / Sucesos

Embarazada colisiona y abandona su camioneta

Una mujer lesionada y daños materiales superiores a los 150 mil pesos fue el saldo de una aparatosa colisión, luego que presuntamente la conductora de una camioneta no respetara su disco de alto e impactara a un vehículo particular.

Los hechos se registraron ayer por la mañana cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Vento color café, con placas DJL-85-60 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Nardos con dirección a la colonia San Nicolás.

A la altura de la calle Amado Nervo del fraccionamiento San Manuel, la conductora de una camioneta Ford Explorer color gris, con placas DHZ-12-96 del Estado de Campeche, quién presuntamente venía distraída al volante, no respetó su disco de alto.

Esto provocó que impactara con el frente de su camioneta a gran velocidad el costado lateral derecho del automóvil que circulaba en preferencia.

Luego del impacto, la conductora de la camioneta dijo sentirse mal, pues se encontraba en estado de gestación, por lo que detuvo un taxi, lo abordó y procedió a retirarse del lugar dejando abandonada la unidad motriz.

En tanto el conductor afectado, al ver que la conductora responsable se había ido del sitio, rápidamente dio parte al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de alguna patrulla, pues acababa de sufrir un accidente y su automóvil había quedado seriamente dañado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes abanderaron la zona para evitar algún otro accidente automovilístico, ya que uno de los vehículos había quedado atravesado a media avenida, por lo que representaba un peligro.

Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de Vialidad y Tránsito Municipal, quienes tomaron conocimiento del hecho y dieron como responsable a la conductora de la camioneta; sin embargo, al no estar presente en el lugar ordenaron el traslado de ambas unidades al Corralón Municipal y el caso fue turnado ante el Ministerio Público.

El afectado se trasladó a las instalaciones de Seguridad Pública para levantar una formal querella en contra de la responsable del accidente, así al momento de ir a reclamar su unidad se hiciera responsable de los daños ocasionados a su vehículo, quien según su aseguradora ascendían a los 150 mil pesos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)