Yucatán / Sucesos

Mesero homicida será valorado por especialistas del Psiquiátrico

El mesero del bar “Taco Bel”, señalado como el presunto asesino de un parroquiano de dicho lugar, primero será valorado por especialistas del Hospital Psiquiátrico y después de ello se determinará lo relacionado a la formulación de imputación, ya que al parecer se encuentra perturbado de sus facultades mentales.

Se esperaba que el día de ayer se llevara al cabo en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida la audiencia de formulación de cargos por la muerte de un cliente del citado bar, identificado como Modesto Balam, que según la versión oficial fue aporreado contra una pared y al caer se golpeó con unas escaleras, para luego morir a las puertas del antro a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo.

Sin embargo, el imputado no llegó al Centro de Justicia, desde la Fiscalía fue trasladado hasta el Hospital Psiquiátrico, donde será valorado y de acuerdo con el dictamen de los especialistas se determinará lo conducente.

Se dijo que antes del vencimiento del término de las 48 horas para su consignación, se dio aviso al Juzgado de Control en turno que el detenido Manuel Alejandro C. C. sería trasladado hacia el Hospital Psiquiátrico para su valoración.

El pasado domingo, cerca de la medianoche, se reportó el fallecimiento de un cliente del citado bar, ubicado en la calle 22 por 57 del fraccionamiento Juan Pablo II, donde a decir de los vecinos son continuos los desmanes que se generan en ese sitio, por lo que han pedido que sea clausurado.

Algunos dicen que un mesero le aventó una pedrada a Modesto Balam y al caer se golpeó con fuerza la cabeza y murió, en la versión oficial se señala que fue aporreado contra la pared y luego al caer se volvió a golpear, el resultado fue el mismo, la muerte del parroquiano y la detención del presunto responsable, quien por lo pronto no será enviado al penal, ya que antes será valorado en el Hospital Psiquiátrico Yucatán.

(Armando Gamboa Romero)