Síguenos

Última hora

¡Roban en el Castillo de Windsor! Esto fue lo que pasó con todo y príncipe en el dormitorio

Yucatán / Sucesos

Vuelca otro tráiler de Rafagas

ESCARCEGA, Campeche.- A menos de una semana de que un tráiler de la empresa Rafagas se saliera del camino y volcara en el kilómetro 12 de la carretera federal Escárcega-Champotón, otra unidad de esa empresa abandonó ayer por la mañana la cinta asfáltica y se salió del camino con sus dos tanques, a la altura del kilómetro 31 de ese mismo camino nacional.

El 2 de febrero, a eso de las 10:00 de la noche, el cansancio provocó que un empleado de la empresa Transportes Rafagas del Golfo S.A. de C.V., que transportaba melaza en dos semirremolques tipo tanque se saliera del camino entre los kilómetros 11 y 12 de la carretera federal Escárcega-Champotón, cuando circulaba en dirección a esta ciudad, sin que resultara lesionado.

En esa ocasión se trataba de un tractocamión Freightliner, color blanco y placas de tractor 41-AA8-V del Servicio de Autotransporte Federal (SAF), acoplado a dos tanques cargados con melaza, conducido por Loth Arturo Cruz Balderas, de 42 años de edad, quien llevaba varias horas de manejo y esto provocó que se durmiera al volante.

Y como si de una regla se tratase, ayer a las 06:00 horas, en el kilómetro 31 de esa misma carretera, poco antes de llegar al ejido Revolución, otra unidad de la empresa Transportes Rafagas del Golfo S.A. de C.V. sufrió un hehco carretero similar cuando el operador del tractocamión que arrastraba dos tanques cargados con melaza se durmió y abandonó la cinta asfáltica.

En el accidente del sábado sólo un tanque volcó, pero esta vez los dos semirremolques quedaron fuera de la superficie de rodamiento, sin afectar la circulación sobre la vía federal y sin que el operador del tráiler resultara herido, por lo que el saldo fue sólo de pérdidas materiales.

Las maniobras para el rescate corrieron a cargo de una empresa de grúas de esta ciudad.

(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)

Siguiente noticia

Comerciantes, esperanzados en San Valentín