Yucatán / Sucesos

Una riña campal en la colonia Tierra y Libertad dejó al menos un herido con arma blanca, donde según vecinos 15 sujetos bebían alcohol en la calle y de un momento a otro comenzaron agredirse, hasta que uno de ellos resultó lesionado.

El hecho fue reportado al 911 por denunciantes de la calle Andrómeda, entre Centauro y Mercurio. En el reporte alertaban que ahí se registraba una riña campal y que un sujeto se encontraba herido en un brazo tras ser apuñalado.

Luego del reporte, al lugar se presentaron “pepos” y, al percatarse de la presencia policial, los ebrios rijosos se resguardaron en sus domicilios. Solo el herido por arma blanca quedó en el sitio, por lo que los uniformados pidieron una ambulancia.

Minutos más tarde arribaron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al hombre, quien fue valorado y estabilizado dentro de la unidad de emergencias.

Sin embargo, la herida no dejaba de sangrar y el herido se opuso a que lo trasladaran al Hospital General, hecho que motivó a los paramédicos a que lo llevaran a su base de la Cruz Roja, donde terminaron de proporcionarle la atención. Mientras, los policías se retiraron del lugar luego de recabar datos de los hechos.

(Texto y foto: Brayan Zavala)