Yucatán / Sucesos

Arrollada por ebrio ciclista

CAMPECHE, Cam., 10 de marzo.- Un ciclista que circulaba sobre la banqueta en la avenida Gobernadores, ya que venía de la Francisco I. Madero rumbo al mercado, y por no poder circular por la avenida, subió a la banqueta, sin imaginarse que a su paso se vería involucrado en un accidente.

Ayer domingo, alrededor de las 11:30 horas, en la confluencia de las calles Cuba y Gobernadores, una mujer que pasaba a la altura de un negocio de carnes rojas fue atropellada por el ciclista, por lo que quedó tirada en el pavimento.

En esos momentos la fémina estaba acompañada de un familiar, quien solicitó la presencia de una ambulancia y de la Policía al número de emergencia, y a los pocos minutos acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le aplicaron los primeros auxilios, fue valorada y únicamente presentó golpes leves, sin que fuera necesario ser llevada a hospital alguno y le recomendaron reposo total.

Los elementos de vialidad y peritos fueron informados por los mismos familiares de la lesionada, el perito escuchó la versión de ella y posteriormente la del conductor de la bicicleta, quien al parecer estaba en estado de ebriedad, ya que en esos momentos también iba acompañado de un familiar el cual se encontraba en estado inconveniente.

Al paso de los minutos empezó a sentir fuertes dolores en la parte de la cadera, donde le pedía al responsable que le cubriera los gastos médicos, negándose este a cubrirlos, por lo que fue asegurado con la bicicleta y trepado a la unidad de vialidad 468, también fue abordada la lesionada quien fue acompañada de un familiar para que la certificara el médico de guardia de la misma Policía.

Mientras, el tío del ciclista fue llevado por un familiar de la lesionada en una motocicleta para que le fueran prestados la cantidad de mil pesos para el servicio médico en una clínica particular, mientras que su sobrino fue llevado a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en espera que le prestaran el dinero sus familiares.