Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Cam., 10 de marzo.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a uno de dos sujetos que ingresaron a robar mangos a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), ubicadas en el barrio de San Arturo, luego de que los tipos fueron reportados por los vecinos, quienes dieron aviso al número de emergencias.

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando los dos sujetos ingresaron al IEEA, sito en la prolongación de la calle Allende, pero fueron observados por los vecinos, quienes inmediatamente dieron aviso al 911, debido a los robos que se han registrado en la ciudad, además de que no visualizaban al velador de la institución.

Al momento de salir con un costal lleno de mangos, los dos sujetos fueron interceptados por los vecinos, que llamaron a los agentes de la PEP, los cuales se hallaban cerca, por lo que se logró el aseguramiento de uno de los dos delincuentes, ya que el otro escapó, dejando al que cargaba la bolsa llena de mangos.

Fue sobre la avenida Luis Donaldo Colosio donde se logró el aseguramiento del sujeto, quien fue abordado con el costal de mangos y llevado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, el titular del IEEA descartó que los dos sujetos hayan robado en el interior de las oficinas, ya que todo se hallaba debidamente cerrado, por lo que es posible que en las próximas horas el detenido recobre su libertad al otorgarle el perdón legal por el robo de frutos.