CANDELARIA, Campeche.- Movilización policiaca y de los integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos ocasionó ayer por la mañana un incendio que se suscitó en la periferia de la colonia Alejandría conocida como zona baja, llena de cibal y pastizales, pues el fuego se aproximó peligrosamente a las viviendas asentadas en ese lugar poniendo en riesgo la integridad física y los bienes materiales de los vecinos.
Se presume que el siniestro fue ocasionado de manera intencional por alguna persona irresponsable, que sin medir las consecuencias de sus actos habría prendido fuego al material seco de esos pastizales y cibalar que se localiza cercano a la orilla del Río Candelaria.
Alrededor de las 11:30 horas, bomberos y policías municipales recibieron el reporte de dicho incendio, pues los vecinos temían que pudiera salir de control y alcanzara predios y viviendas cercanas.
Al lugar arribó el director de Protección Civil Municipal, Miguel Acosta González, y el comandante de Bomberos, José Olán Méndez, quienes coordinaron las acciones para controlar las llamas.
Asimismo, arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes acudieron a prestar ayuda en caso de que fuera necesario; sin embargo, los “traga-humo” controlaron el avance del fuego hacia cercas y viviendas con ayuda de su carro cisterna lanzando agua para evitar que las llamas salieran de control.
Debido a la imposibilidad que representaba sofocar las llamas por la cantidad de material seco y orgánico que existe en ese espacio, sólo se dedicaron a proteger las viviendas y cercas para evitar que el fuego prosiguiera, por lo cual sólo se mantuvieron vigilantes para actuar en caso de ser necesario, las llamas consumieron alrededor de seis hectáreas de terreno.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)