CAMPECHE, Cam., 10 de marzo.- La tarde de ayer, alrededor de las 17:00 horas, amigos del joven Israel R., de 17 años, reportaron que estuvo a punto de morir ahogado y ser arrastrado por la corriente que sale del drenaje de la Termoeléctrica, a la altura de los costales de cemento hacia el mar en Lerma.
Esto iba a suceder debido a que el adolescente se encontraba bañando y al sumergirse al fondo, la misma corriente le impidió que saliera a la superficie, por lo que al ver sus compañeros que no salía luego de algunos minutos, se metieron al agua para auxiliarlo, pero empezó desesperarse cuando observó que sus compañeros lo estaban sacando.
Ya casi inconsciente fue arrastrado hacia los costales, Raúl R., también menor de edad, solicitó una ambulancia al 911, por lo que acudieron paramédicos del Centro Regulatorio de Emergencia (CRUM). Como sus compañeros pensaron que se había ahogado, empezaron a darle masajes en el pecho para revivirlo, logrando que expulsara el agua salada.
A su llegada, los paramédicos iniciaron los trabajos para estabilizarlo en su totalidad, para luego llevarlo al Hospital de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, acompañado por un familiar.
El menor quedó ingresado debido a que se encontraba en proceso de ahogamiento.
Cabe mencionar que desde hace años en el área de los costales de la salida de la corriente de la termoeléctrica no hay vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), que antes no permitía que campechanos se bañaran en esa área por ser federal, por lo que se hace un llamado a las autoridades.