Yucatán / Sucesos

El abuso del alcohol durante las fiestas de la carne dejó una estela de hechos violentos en la Isla: asaltos, personas golpeadas, “juniors” que intentan matar a guardias de seguridad y el suicidio número cuatro en la Isla; mientras que el comandante de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, continúa sin hacer nada al respecto de la seguridad de “la Perla del Golfo”.

Domingo

A las 03:00 horas se registró una movilización en la colonia Centro, luego que un hombre de 34 años de edad fuera golpeado por presuntos vigilantes de un conocido centro de vicio de la zona, dejándolo mal herido tirado en plena vía pública.

Cerca de las 09:30 horas, dos sujetos fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal en la zona de Playa Norte luego de ser descubiertos cuando intentaban robar sillas que carmelitas habían colocado para disfrutar del segundo día de bando.

A las 13:50 horas dos sujetos en motocicleta y a mano armada atracaron a los empleados del comercio de 24 horas Oxxo de la colonia Volcanes, llevándose un total de mil 300 pesos en efectivo para luego, y como es costumbre, huir sin ser detenidos.

Lunes

Cerca de las 10:30 horas un joven de tan solo 19 años fue detenido a las afuera de una farmacia en la colonia Obrera, luego de agredir físicamente a un adulto mayor; al ser revisado por elementos policiacos se le halló una bolsa pequeña con narcóticos.

A las 20:00 horas fue detenido en la zona de Playa Norte un hombre de 50 años de edad luego de agredir físicamente a su esposa y hacer desmanes adentro de su domicilio; el agresor fue trasladado a los separos de Seguridad Pública por 72 horas.

Martes

El último día de Carnaval, cerca de las 14:50 horas, un hombre fue asaltado en la calle 35 de la colonia Fátima, donde un delincuente lo golpeó en la pierna con un tubo para luego robarle el dinero que minutos antes había cobrado tras hacer un trabajo de albañilería.

A las 19:00 horas un hombre fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, luego de ser arrollado por un “auto fantasma” en la colonia Cuauhtémoc, por las lesiones fue necesario su traslado a un centro médico.

Miércoles

Cerca de las 04:30 horas, un sujeto en presunto estado de ebriedad intentó matar a los guardias de seguridad de un conocido antro en la colonia Playa Norte. Al tratar de atropellar al personal de seguridad, el auto chocó contra la barda del bar y un taxi.

A las 11:00 horas se registró una fuerte movilización de policías municipales en la colonia Burócratas luego que el conductor de un automóvil Nissan se negara a detener su marcha; al ser revisado no se le pudo detectar ninguna irregularidad.

Jueves

Se registró el suicidio número 4 en Ciudad del Carmen luego que un hombre de 54 años de edad decidiera escapar por la puerta falsa al colgarse de una soga a una viga en el patio de una cuartería en la colonia Aviación, misma que tenía a su cargo.

Dos sujetos en estado de ebriedad causaron una movilización en el Centro, luego de ser reportados por vecinos cuando conducían a exceso de velocidad y tras quedarse dormidos a media avenida en la calle 27.

Para cerrar el jueves, un par de sujetos a bordo de una motocicleta atracó a los empleados del expendio de bebidas embriagantes de la colonia Guadalupe, donde lograron apoderarse de aproximadamente mil pesos y dos planchas de cervezas; los responsables no fueron detenidos.

Viernes

Se registró un fuerte incendio al interior de un predio ubicado a un costado de las instalaciones de la Policía Federal, el fuerte humo hizo que se registrara una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

A las 23:00 horas se registró un fuerte accidente automovilístico en la colonia Tacubaya donde cuatro vehículos se vieron involucrados en el percance que dejó como saldo daños superiores a los 200 mil pesos.

Sábado

Y para cerrar la semana, un hombre de la tercera edad murió de manera natural al interior de su domicilio en la colonia Héctor Pérez Martínez; personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el procedimiento correspondiente, mientras una funeraria local se hizo cargo de la velación del cuerpo.

Un joven jugador de fútbol resultó con una fractura en la mano, luego que recibiera una fuerte entrada cuando disputaba un encuentro en la cancha de usos múltiples, “Chechén”.

(Texto: Ricardo Jiménez /

Fotos: POR ESTO!)