El conductor de una pesada unidad fue el responsable al chocar contra un taxi, al iniciar marcha sin la debida precaución, lo que ocasionó el cierre de circulación por completo la calle en la colonia Centro, así como daños materiales superiores a los seis mil pesos.
El hecho se registró sobre la calle 22, entre calle 41 y 41-A de la colonia antes mencionada, donde el conductor de un camión color verde con placas de circulación 07-AC-1S del Estado de Campeche, propiedad de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), se encontraba iniciando marcha.
Sin embargo, no tomó las precauciones necesarias, lo que provocó que chocara el costado izquierdo del taxi 2241, que se encontraba pasando en ese momento.
Debido al accidente, las unidades quedaron obstruyendo por completo la arteria, lo que generó el cierre de la calle 22 durante minutos, mientras los demás conductores tenían que tomar vías alternas.
Los involucrados dieron parte a los seguros de las unidades, mientras arribaron elementos de la Policía Municipal quienes dialogaron con los conductores y comenzaron a realizar el peritaje reglamentario.
Según el técnico en hechos de tránsito y debido a la última posición de los vehículos, se determinó que el responsable del accidente era el conductor del camión por iniciar marcha sin la debida precaución.
Minutos más tarde se hicieron presentes las aseguradoras quienes valuaron los daños en aproximadamente seis mil pesos y decidieron llegar a un acuerdo para no seguir teniendo problemas con las autoridades y poder retirarse del sitio.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)