Yucatán / Sucesos

Echan bala en Calderitas

De la Redacción

CALDERITAS, OTHÓN P. BLANCO, 13 de marzo.- La madrugada de ayer se registraron 2 reportes de detonaciones de arma de fuego en la comunidad Calderitas, el primer reporte ocurrió alrededor de las 00:50, donde vecinos de esta comunidad aseguran haber visto que de una camioneta Chevrolet Suburban color negra se realizaron estas detonaciones.

Por su parte, el segundo reporte ocurrió alrededor de las 02:45 horas, en este caso, vecinos dicen haber escuchado 6 detonaciones aproximadamente; sin embargo, las autoridades no encontraron indicios de esto.

La agitada noche para los elementos policiales, encargados de brindar seguridad en la comunidad Calderitas, comenzó alrededor de las 00:50 horas, cuando los elementos policíacos fueron alertados de un reporte de detonación de arma de fuego, en el cruce de las calles Yucatán entre México y Oaxaca.

Al llegar al lugar, los elementos policíacos se entrevistaron con los vecinos de este cruzamiento, los cuales dijeron haber visto que de una camioneta Chevrolet Suburban color negro se realizaran estas detonaciones con arma de fuego al aire.

En el lugar había casquillos de bala, los cuales estaban siendo levantados por una persona identificada como J.Z.C., quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad; por su parte los elementos ministeriales lo retiraron de la zona y aseguraron 7 casquillos.

Estos casquillos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes, cabe señalar que no se brindó la información del calibre de los casquillos encontrados.

Posteriormente, alrededor de las 02:45 horas se suscitó otra llamada alertando la misma situación, esto hizo que los elementos policiales se trasladen nuevamente a esta comunidad, solamente que esta vez fueron a las inmediaciones de las calles Tampico con Campeche.

En esta ocasión, los vecinos de esta comunidad aseguraron haber oído 6 detonaciones de arma de fuego; sin embargo, no se pudieron percatar quien estaba realizando estos disparos; por su parte los elementos policiales no lograron encontrar algún casquillo de bala.

Esta situación representa una clara llamada de atención para las autoridades policiales, las cuales deben de estar más al pendiente de lo que se esté suscitando en la comunidad Calderitas.