Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Yucatán / Sucesos

Mortal derrape

CAMPECHE, Campeche.- Al estrellar su cabeza contra la barrera metálica de contención, Gabriel Dzib Caamal perdió la vida instantáneamente cuando transitaba a bordo de una motocicleta con exceso de velocidad y perdió el control, al pasar sobre grava suelta en el kilómetro 11 de la carretera Castamay-Campeche; su acompañante también resultó lesionado.

El accidente se registró ayer, alrededor de las 09:00 horas, cuando según reporte dado al C-5 por un automovilista, se indicaba que sobre la carretera a la entrada del poblado se encontraba tirada sobre el carril derecho una motocicleta Italika deportiva, placa WDG2G, y cerca de ella dos personas, una con lesiones y la otra sin vida, quien respondiera al nombre de Gabriel Dzib Caamal; su cuerpo estaba cerca del muro de contención con el cráneo abierto.

Al sitio arribó una ambulancia del Centro Regulatorio de Emergencia (CRUM), y paramédicos encontraron a Dzib Caamal sin vida, junto con su acompañante, quien presentaba golpes debido al accidente y una fuerte crisis nerviosa, ya que estaba llorando junto al cuerpo de su familiar.

Pese a que también se informó al módulo de vigilancia del entronque de Castamay, en esos momentos no había disponible ninguna unidad; ya que únicamente había tres agentes.

Fue casi después de 45 minutos cuando una unidad de Seguridad Pública del destacamento de Bonfil, la cual se dirigía a la ciudad capital, tomó conocimiento del accidente.

Los uniformados acudieron al sitio y colocaron cintas amarillas para evitar que habitantes del poblado contaminaran el área, al observar tirados restos de masa encefálica.

Mientras, médicos del CRUM atendían al lesionado dentro de la ambulancia, quien no paraba de llorar por el lamentable deceso de su familiar.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando acudieron unidades de la PEP, procedentes de Campeche para tomar conocimiento, ya que en el lugar del accidente automovilistas se detenían para tomar fotos del hecho.

Acudió también personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo.

Fue solicitado el apoyo de una grúa para llevar la moto a un corralón, mientras que el propietario fue llevado en calidad de presentado, para que rindiera su declaración.

(Texto y fotos: Héctor Zavala)

Siguiente noticia

Arde vehículo en Quinta Hermosa