Yucatán / Sucesos

Cae en barranco por conducir ebrio

CAMPECHE, Campeche.- Un camión de pasajeros abandonó la cinta asfáltica cuando su conductor, bajo los efectos del alcohol, dormitó al volante, por fortuna sólo llevaba un pasajero, que resultó ileso en el accidente.

Este hecho ocurrió sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda, donde minutos después de las cinco de la mañana, Carlos Chan Dzul, conductor de la unidad Volkswagen Orión, color blanco con franjas naranjas y número económico 5646 y placas 496-JV-8, circulaba sobre la Carretera del Golfo con dirección al periférico Pablo García y Montilla, tenía como destino la ciudad de Mérida, Yucatán.

Al pasar el poblado Imi 2, el ebrio conductor intentó dar vuelta en el retorno del poblado Imi 3 para regresar a la estación, pero lo hizo con exceso de velocidad y -dijo-, le fallaron los frenos, por lo que perdió el control del volante y fue a parar al mangle a un lado del camino, hasta terminar en una hondonada.

Automovilistas de paso dieron aviso al número de emergencias y al sitio arribaron elementos de vialidad para tomar conocimiento del hecho.

Mientras, el chofer del autobús descendía de una de las ventanas de emergencia, por el accidente resultó con golpes contusos al igual que otra persona, a quien señalan era pasajero, pero al no sufrir lesiones, se retiró del sitio; el camión sufrió daños que no fueron cuantificados.

Poco tiempo después llegaron compañeros y dieron aviso al representante de la compañía, quien también se presentó en el lugar y observó como el beodo chofer se opuso al arresto; sin embargo, fue puesto a disposición para el deslinde de responsabilidades.

Cabe señalar que hace menos de un mes, una volcadura de un autobús dejó como resultado seis personas muertas y 35 lesionadas, la gran mayoría de Hopelchén, y hasta el momento no han sido indemnizados, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para obligar al pago para los familiares de los afectados, ya que fue imprudencia del chofer al sobre ocupar la unidad, además de que se caracterizan con manejar con exceso de velocidad.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)