Yucatán / Sucesos

Hubo dos heridos en la sala de máquinas

El fuerte incendio ocurrido en la sala de máquinas de la embarcación Ocean Constructor, propiedad de la empresa Demar, ocurrido el miércoles en la zona del Golfo de México, dejó dos personas lesionadas, no como informaron las autoridades, quienes intentaron minimizar la situación.

Como se recordará, el hecho ocurrió cerca de las 9:55 horas del miércoles, cuando las autoridades marinas y portuarias de la Isla del Carmen fueron alertadas por un incendio que se registraba al interior de la sala de máquinas de la embarcación Ocean Constructor, propiedad de la Empresa Instaladora y Constructora Demar, a 95 kilómetros del activo Ku Maloob Zaap.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina y puertos informaron que el incendio quedó controlado en un 100 por ciento a las 12:45 horas del mediodía, donde fueron desalojadas 130 personas, mismas que fueron trasladadas a diferentes plataformas del complejo Ku Maloob Zaap, sin que se registraran contratiempos ni lesionados.

Sin embargo, personal de Halliburton mencionó que su equipo de paramédicos atendió abordo de la plataforma Ku Alfa a dos personas que resultaron con lesiones menores, pero de cuidado.

Hermetismo

Ambos lesionados no requieren ser hospitalizados, por lo que las autoridades portuarias intentaron minimizar la situación, informando que todo había quedado bajo control en cuestión de horas gracias al apoyo de embarcaciones cercanas.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)