ESCARCEGA, Cam., 16 de marzo.- Un menor de edad que viajaba en una motocicleta acompañado de otro, en calles de la Junta Municipal de División del Norte, el viernes a las 21:00 horas, resultó con fracturas expuestas de tibia y peroné, mientras que el segundo quedó con golpes en diversas partes del cuerpo, tras ser arrollados por una camioneta.
Según se averiguó, se trata de los menores de edad Edgar Lara Méndez y Gaspar Nieto Valerio, de 16 y 15 años, respectivamente, quienes transitaban en una motocicleta, cuyas características se ignoran porque la ocultaron habitantes del poblado antes de que llegara la Policía Municipal, cuando el conductor de una camioneta se pasó un alto y los atropelló.
Ambos muchachos cayeron al pavimento, seriamente lesionados, por lo que habitantes de la comunidad pidieron ayuda a la Cruz Roja Mexicana, pero quienes arribaron primero fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, a los que inexplicablemente los habitantes del ejido les impidieron acercarse, por lo que optaron por no arriesgarse a ser agredidos y se retiraron.
A los pocos minutos llegaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes notaron que uno de ellos, Edgar, tenía fractura expuesta en tibia y peroné de la pierna izquierda, mientras que Gaspar tenía golpes diversos, por lo que determinaron que lo mejor era trasladarlos a esta cabecera municipal e ingresarlos al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar para su atención médica.
Aparentemente, el que los atropelló es conocido y llegaría a un acuerdo con la familia de ambos menores, por lo cual mantuvieron a raya a la Policía y al perito de vialidad, además de ocultar la motocicleta para evitar que éstos la aseguraran y trasladaran al corralón.
(Texto: Martín Contreras Fotos: Especiales y Martín Contreras)